Corea del sur apela a la cooperación de China para solucionar escasez de urea ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Yonhap

@PortalPortuario


Corea del Sur solicitó a la provincia de Jiangsu, en el este de China, su cooperación para la importación sin problemas de urea en medio de la escasez de  este suministro necesario para reducir las emisiones de los vehículos diésel, según detalló la Agencia Yonhap.

Seo Ga-ram, jefe de la oficina de cooperación comercial del ministerio de Comercio, Industria y Energía, hizo la solicitud durante una reunión en línea con el gobierno provincial chino, ya que Corea del Sur ha sufrido la escasez de suministro de esta solución luego de las restricciones a las exportaciones impuestas por China para aliviar los cuellos de botella en el suministro interno.

“Jiangsu es una de las principales regiones productoras de urea en China y está geográficamente cerca de Corea del Sur. Por eso, hemos solicitado su cooperación para exportar urea aquí y su transporte sin problemas a Corea del Sur”, dijo el Ministerio.

Corea del Sur depende en gran medida de China para su suministro de urea, y más del 97 por ciento del material proviene del país vecino rico en aquel recurso. Seo también solicitó la atención de la provincia china para ayudar a resolver las preocupaciones comerciales sobre las restricciones al uso de electricidad de Beijing y las estrictas medidas de aislamiento de COVID-19.

China ha estado restringiendo el consumo de electricidad de algunos sectores intensivos en energía desde septiembre para reducir las emisiones de carbono y reservar energía antes del invierno. El país también ha exigido al menos tres semanas de cuarentena para los empresarios extranjeros. “Durante la reunión del lunes, los dos gobiernos también discutieron formas de apoyar a sus empresas en el logro de las metas de cero emisiones y de impulsar la inversión y el comercio bilaterales”, dijo el ministerio en un comunicado.

Jiangsu es el socio comercial más grande de Corea del Sur entre las provincias de China, y representa el 26 por ciento del volumen comercial total entre Corea del Sur y China, y el 24 por ciento de la inversión de Corea del Sur en el país vecino.

En 2016, Corea del Sur y la provincia china firmaron un memorando de entendimiento sobre cooperación comercial y han celebrado reuniones de forma regular, según el ministerio.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos