Corea del Sur apoyará a Colombia en su industria de construcción naval ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Yonhap

@PortalPortuario


La Agencia de Cooperación Internacional de Corea del Sur (Koica) anunció que firmó un memorándum de entendimiento (MOU) con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, para apoyar la industria de construcción naval del país latinoamericano.

Bajo el MOU, la Koica invertirá 5 millones de dólares para 2024, a fin de establecer un plan de desarrollo de la industria de construcción naval de Colombia a medio y largo plazo, invitando a funcionarios y personal de construcción y producción del país a Corea del Sur para realizar cursos de capacitación.

Asimismo, para fomentar técnicas de construcción naval en el país latinoamericano, la Koica establecerá un taller en un instituto educativo estatal de Colombia y ofrecerá apoyo en materia de equipos y capacitación de instructores.

En la ceremonia de firma del MOU, la ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, María Ximena Lombana Villalba, expresó que la industria de construcción naval es un sector que tiene una gran influencia en las exportaciones y el empleo, agregando que el proyecto será de gran ayuda para establecer los cimientos de la industria de construcción naval de Colombia y revitalizarla.

Por su parte, el embajador de Corea del Sur en el país sudamericano, Choo Jong-youn, dijo que Corea del Sur, que es una potencia mundial en el sector de la construcción naval, continuará apoyando el desarrollo de dicha industria de Colombia, compartiendo su experiencia, políticas y técnicas de desarrollo.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos