Corea del Sur aprueba compra de Hamburg Süd por parte de Maersk ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/ Agencia Yonhap

@PortalPortuario


Corea del Sur dio su aprobación a la adquisición de Hamburg Süd por parte de la danesa Maersk; sin embargo, las autoridades de competencia locales impusieron condiciones para la operación.

La Oficna de Competencia surcoreana (FTC) exigió a Maersk y Hamburg Süd que se retiren de sus alianzas en rutas entre el lejano oriente y América Central, el Caribe y la costa oeste de América del Sur, informó la agencia Yonhap.

A comienzos de mes, Maersk Line tuvo la aprobación condicional de China que también planteó a las compañías retirarse de algunos de sus acuerdos de cooperación con otras navieras en las rutas entre Asia y América del Sur.

El regulador coreano hizo notar que las alianzas podrían, de concretarse la fusión, dañar la competencia, en Asia, Sudamérica y otras rutas. En dichos trayectos, Hamburg Süd mantiene cinco acuerdos con competidores.

El monto de la transacción para la compra de la naviera alemana por parte de Maersk, que fue anunciada en diciembre del año pasado, alcanza los 3,7 mil millones de dólares.

Además de las autoridades regulatorias de Corea, China, Colombia, México, Chile, Brasil y la Unión Europea, entre otros, han dado su visto bueno a la fusión con condiciones.