Corea del Sur: Comisión de Comercio Justo aprobaría condicionalmente fusión entre HHI y DSME ¿Encontraste un error? Avísanos

 


La Comisión de Comercio Justo de Corea del Sur (FTC), estaría por aprobar con condiciones la fusión entre Hyundai Heavy Industries (HHI) y Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME).

Según el medio local Business Korea, es probable que la comisión llegue a una conclusión sobre la integración de negocios propuesta que ha sido revisada durante los últimos tres años, el próximo mes como muy pronto o principios del 2022.

La comisión presentará un informe sobre el asunto a la sesión plenaria a partir de noviembre. Se espera que se celebre una sesión plenaria el próximo mes o principios del próximo año para llegar a una conclusión final.

HHI firmó un contrato con el Banco de Desarrollo de Corea (KDB) para adquirir DSME en marzo de 2019. Según el contrato, DSME se convierte en una subsidiaria de Korea Shipbuilding & Offshore Engineering (KSOE), un holding intermediario de HHI Group que controla HHI, el mayor constructor naval.

La finalización del acuerdo dará lugar a la creación de un “megagrupo de construcción naval” con ventas anuales de aproximadamente 18.616 millones de dólares. En el segmento de construcción de cargueros de GNL, la participación de mercado global combinada de los dos constructores navales será de alrededor del 70 por ciento. Con respecto a la combinación de negocios, los funcionarios de la FTC ya completaron gran parte de su revisión hace meses. Sin embargo, han pospuesto su decisión, ya que los organismos de control de la competencia leal en el extranjero, especialmente la de la Unión Europea, han retrasado sus revisiones. De los seis países a los que se les pidió que revisaran la combinación de negocios, Corea, la UE y Japón aún no han tomado una decisión. Ahora, se sabe que la UE tomará una decisión en poco tiempo.

La FTC coreana  considera que la fusión HHI-DSME no restringiría la competencia en los segmentos de portacontenedores, petroleros y transportistas de GLP. Sin embargo, en el segmento de transporte de GNL, la empresa fusionada disfrutaría de un monopolio, ya que la cuota de mercado global combinada de las dos empresas alcanza alrededor del 70 por ciento. Por lo tanto, la comisión cree que se debe otorgar una orden correctiva a la nueva empresa.

La UE también está revisando la combinación de negocios desde una perspectiva similar a la de la FTC coreana, pero está utilizando estándares mucho más estrictos que esta. Esto se debe a que la fusión podría afectar los intereses de las grandes navieras globales concentradas en Europa. Los conocedores de la industria esperan que Japón tome una decisión basada en la conclusión de la UE.

Según se informa, HHI ofreció a la UE una congelación de los precios de los transportistas de GNL durante un cierto período de tiempo y transferencias de tecnología a otros constructores navales, pero la UE exige que la empresa fusionada venda parte de su negocio de transportistas de GNL. La UE tiene la intención de reducir artificialmente la cuota de mercado global de los transportistas de GNL de la nueva mega empresa. Los conocedores de la industria se preguntan si HHI podrá presentar una oferta alternativa a la demanda de la UE.


 

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