Corea del Sur: Costos de envíos marítimos alcanzan niveles récord  ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Yonhap

@PortalPortuario


Los costos de envíos de cargamentos vía marítima y aérea aumentaron a sus máximos históricos en Corea del Sur, ya que los gigantes de la logística redujeron sus horarios internacionales en medio de la pandemia del Covid-19, según mostraron datos de la industria.

El costo medio del flete en la ruta de referencia Hong Kong-Estados Unidos se situó en 9,74 dólares por kilogramo, a fecha de este domingo, según el índice TAC de carga aérea de Hong Kong.

El monto rompió el récord anterior de 8,7 dólares, registrado en mayo, lo que representó un salto del 80%, en comparación con septiembre del año pasado.

Los costos de envíos aéreos han aumentado desde marzo de 2020, ya que las aerolíneas suspendieron o redujeron el número de sus vuelos. La caída llevó a menos carga en la bodega de equipaje de los aviones, considerando que el espacio sobrante en los aviones de pasajeros se usa para transportar cargamento, la cual representa entre el 40% y 50% de la carga aérea total del país.

Los costos del transporte marítimo también se dispararon a un nuevo máximo.

El Índice de Carga de Contenedores de Shanghái (SCFI, según sus siglas en inglés), que muestra el nivel actual del flete por vía marítima, alcanzó un nuevo récord de 4.647,6 puntos el viernes, lo cual es 3,2 veces más que un año antes.

Los observadores de la industria dijeron que es probable que los costos de los fletes sigan siendo altos debido a la fuerte demanda, a pesar de los esfuerzos del Gobierno para expandir las capacidades de envío.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos