Corea del Sur desarrollará 30 millones de metros cuadrados de hinterland para 2030 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Yonhap

@PortalPortuario


Puerto de Gwangyang. Img: Business Korea

Corea del Sur reforzará la infraestructura logística e industrial del país, al dar luz verde a planes para construir 30 millones de metros cuadrados de hinterland, un espacio geográfico tendido entre el núcleo vital del país y las fronteras del este.

El Ministerio de los Océanos y Pesca explicó que los nuevos hinterland se establecerán en ocho puertos para 2030, que formarán parte del plan de desarrollo que dará ímpetu a la infraestructura logística e industrial del país.

Estos espacios conocidos como tierra interna, serán capaz de manejar 10 millones de toneladas de cargo al año, ha añadido la fuente citada por la agencia local de noticias Yonhap.

Busan, Incheon, Gwangyang, Pyeongtaek-Dangjin, Ulsan, Pohang, Mokpo y Masan son puertos en los que se construirá el hinterland, que acogerán a los buques de cargo de 240 metros de largo.

“El próximo paso será expandir el puerto del país y la infraestructura logística, así como crear más empleos”, ha indicado un alto cargo gubernamental, citado por Yonhap.

En los últimos años Corea del Sur ha trabajado mucho para promover programas de desarrollo. El pasado mayo se anunció que Seúl tiene un nuevo proyecto urbanístico entre manos, lo cual es una ciudad en la que no vivirá nadie.

Se llama K-City y estrenará sus pavimentos en octubre convirtiéndose en la urbe artificial más grande del mundo, triplicando el tamaño de MCity, en Michigan, EE.UU., la mayor hasta ahora.


 

Galerías y vídeos portuarios