Corea del Sur: Exportaciones agrícolas y pesqueras superan los USD 10 billones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Yonhap

@PortalPortuario


Las exportaciones de productos agrícolas y pesqueros de Corea del Sur superaron la marca de los 10.000 millones de dólares por primera vez este año, impulsadas por la popularidad del “hallyu” (ola coreana de la cultura pop en el mundo) según informó la Agencia Yonhap.

Los envíos salientes de productos alimenticios llegaron 10.13 mil millones de dólares entre el 1 de enero y el noviembre 25, un 16,1 por ciento más que el año anterior, según los datos recopilados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales.

En 2020, las exportaciones de productos agrícolas y pesqueros del país alcanzaron los USD 9.87 mil millones.

Las exportaciones de este año fueron lideradas por el aumento de los envíos de fresas, toronjas y productos de algas marinas, o “gim” en coreano, así como por productos alimenticios tradicionales, como kimchi y ginseng.

Los productos de algas marinas fueron el artículo de exportación de alimentos número uno, con exportaciones que alcanzaron los 600 millones de dólares en el período citado.

Los envíos de kimchi y ginseng también se mantuvieron gracias a la popularidad del hallyu y la demanda de los consumidores preocupados por la salud en todo el mundo, dijo el ministerio.

Fue la primera vez que las exportaciones de productos agrícolas y pesqueros superaron el nivel de $ 10 mil millones desde que el país comenzó a compilar datos relacionados en 1971.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos