Corea del Sur: Exportaciones aumentan 32% en noviembre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Yonhap

@PortalPortuario


Las exportaciones de Corea del Sur se dispararon un 32,1 por ciento interanual para alcanzar un máximo histórico mensual en noviembre debido a la fuerte demanda mundial de chips y productos petroleros.

Los envíos salientes llegaron a USD 60.440 millones, en comparación con los USD 45.750 millones del año anterior, según los datos recopilados por el Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur.

Este registro mensual es el más alto desde que el país comenzó a compilar datos en 1956, y es la primera vez que el recuento mensual supera la marca de 60.000 millones de dólares.

El récord anterior fue de 55.920 millones de dólares publicado en septiembre de este año. En octubre, las exportaciones llegaron a $ USD 55.620 millones. La cifra mensual superó por primera vez el nivel de 50.000 millones de dólares en octubre de 2013.

Noviembre también marcó el decimotercer mes consecutivo en que las exportaciones del país han aumentado sus ganancias. Corea del Sur ha registrado un crecimiento de dos dígitos en las exportaciones desde marzo.

Las importaciones avanzaron un 43,6 por ciento interanual a USD 57.360 millones el mes pasado, lo que resultó en un superávit comercial de 3.090 millones. de dólares. Fue el decimonoveno mes consecutivo en que las exportaciones del país superaron las importaciones, según el ministerio.

Las exportaciones acumuladas del país llegaron a 583.800 millones de la divisa norteamericana en el total del año. El ministerio espera que la cifra alcance  un máximo histórico a mediados de diciembre al batir el récord anual anterior de 604.9 millones  de dólares establecido en 2018.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos