Corea del Sur: Exportaciones crecen 3,6% en lo que va de septiembre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Yonhap

@PortalPortuario


Las exportaciones de Corea del Sur aumentaron un 3,6% en comparación interanual entre el 1 y el 20 de septiembre de 2020, según el Servicio de Aduanas de Corea del Sur.

Los datos mostraron que las exportaciones del país fueron de USD 29.600 millones en el período del 1-20 de septiembre, registrando un alza de USD 1.020 millones respecto al mismo periodo del año anterior.

Cabe destacar que durante este ciclo, las exportaciones medias diarias durante el período mencionado cayeron un 9,8%.

Por su parte, las importaciones descendieron un 6,8% interanual, alcanzando los USD 25.100 millones, durante el período de 20 días.

Por sectores, las exportaciones de chips de memoria, un artículo clave, subieron un 25,3%, y las de automóviles aumentaron un 38,8% interanual en los 20 primeros días del mes.

Los semiconductores representan alrededor de un quinto de las exportaciones de Corea del Sur, hogar de Samsung Electronics Co., el mayor fabricante de chips de memoria del mundo, y su rival más pequeño, SK hynix Inc.

Por países, las exportaciones a China -el mayor socio comercial de Corea del Sur-, aumentaron un 8,7% intertanual, mientras que las exportaciones a Estados Unidos se incrementaron un 16,1%.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha pronosticado que la economía de Corea del Sur podría contraerse un 1,2% este año, ya que se espera que la economía mundial se enfrente a su peor año desde la Gran Depresión de la década de 1930, debido a la pandemia.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias