Corea del Sur: Exportaciones de alimentos crecen 8% anual en 10 años

Por Redacción PortalPortuario / Agencia Yonhap

@PortalPortuario


Las exportaciones de alimentos de Corea del Sur, lideradas por los fideos instantáneos, crecieron un promedio de 8% anual durante los últimos 10 años.

Los envíos de K-food -como se les denomina a estos productos- se duplicaron a USD 7.020 millones en 2024, que registraron USD 3.510 millones en 2015, según un informe publicado por la Cámara de Comercio e Industria de Corea (KCCI).

Las exportaciones de fideos o ramyeon aumentaron un promedio de 20% al año en la última década, ayudadas por una fuerte demanda de los elementos que conforman la cultura K-pop y otros contenidos, así como una creciente preferencia por comidas fáciles de cocinar y económicas en medio de una desaceleración económica, según el informe.

El año pasado, el ramyeon encabezó otros artículos con exportaciones que alcanzaron los 1.360 millones de dólares, seguido por los productos de reemplazo de comidas caseras (HMR) con 980 millones de dólares, las bebidas con 940 millones de dólares y los alimentos funcionales saludables con 820 millones de dólares.

Estados Unidos, China y Japón fueron los tres principales importadores de productos de ramyeon coreano el año pasado.

“Una combinación de mayores redes de ventas en los principales mercados y un marketing agresivo ha ayudado a impulsar la demanda de productos coreanos de ramyeon instantáneo en el extranjero”, señaló un funcionario de la KCCI.


 

Compartir
Tambien te puede interesar



Translate »