Corea del Sur: Exportaciones de automóviles caerían por séptimo año consecutivo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl /Yonhap 

@PortalPortuario


La Asociación de Fabricantes Surcoreanos de Automóviles (conocida como Kama por sus siglas en inglés) prevé que las exportaciones de automóviles de Corea del Sur caigan por séptimo año consecutivo en términos de volúmenes durante 2019.

Durante los primeros meses del año los fabricantes de automóviles surcoreanos exportaron 1,98 millones de unidades mostrando una caída del 0,4% respecto al año anterior, en medio de una desaceleración económica a nivel local y en el extranjero, de acuerdo a los datos.

Las exportaciones de automóviles surcoreanos han disminuido de manera continua desde 2012, año en que alcanzaron un récord de 3,17 millones de unidades en 2012, y se prevé que la tendencia siga este año.

En concreto, las exportaciones de vehículos de pasajeros aumentaron un 0,2% interanual, mientras que las de vehículos comerciales sufrieron una caída del 12,8%.

Las exportaciones a las regiones del Oriente Medio y Centroamérica, cayeron un 8% y 22,7%, respectivamente;  mientras que los envíos a la región asiática sufrieron una disminución del 15,1%.

Por otro lado, las exportaciones a las regiones de Norteamérica y Europa aumentaron 11% y 0,3%, respectivamente.

Sin embargo, por valor, la exportaciones del país ganaron un 4,2 por ciento interanual, alcanzando los USD 31.830 millones entre enero y agosto como consecuencia del aumento en las exportaciones de los vehículos utilitarios deportivos (SUV) de alto precio y los autos ecológicos.

En particular, las exportaciones de los SUV ganaron un 8,2% llegando a los los 1,21 millones de unidades en el mismo período. En cuanto a los vehículos ecológicos, como los automóviles eléctricos, aumentaron un 36,3% interanual alcanzando las 203.598 unidades.


 

Compartir