Corea del Sur: Exportaciones de automóviles de pasajeros caen 41% durante segundo trimestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Yonhap

@PortalPortuario


Yonhap.
Yonhap

Las exportaciones de automóviles de pasajeros fabricados por Corea del Sur han disminuido un 40,6% interanual en el segundo trimestre de 2020, debido a que la pandemia de Covid-19 hizo caer la demanda, según datos recopilados por el Servicio de Aduanas de Corea del Sur (KCS, según sus siglas en inglés).

Los fabricantes de vehículos surcoreanos exportaron sus automóviles de pasajeros por valor de 6.200 millones de dólares durante el período de abril a junio. El número de unidades de automóviles exportados se redujo también, un 47,4% interanual, llegando a 350.000.

En el segundo trimestre, las importaciones de turismos de Corea del Sur aumentaron un 17,7% interanual, a 2.900 millones de dólares, de acuerdo con los datos.

En cuanto a los países destinos, los envíos de vehículos de pasajeros a Estados Unidos se redujeron un 14,4% en el segundo trimestre, mientras que aquellas a Canadá disminuyeron un 25,4%. Los datos aduaneros mostraron también que las exportaciones de vehículos ecológicos fueron de USD 3.100 millones en el segundo trimestre, lo que supone un aumento del 22,3% interanual.

El precio medio de exportación de los automóviles llegó a USD 17.750 en el período de abril a junio.

La producción de automóviles de Corea del Sur se contrajo casi un 20%, al nivel más bajo en 11 años, en la primera mitad del año, debido al brote del nuevo coronavirus.

El mayor fabricante de automóviles surcoreano, Hyundai Motor Co., y otros cuatro fabricantes de vehículos locales produjeron 1,63 millones de unidades en el período de enero a junio, lo que supone un descenso del 19,8 por ciento interanual, según datos de la Asociación de Fabricantes Surcoreanos de Automóviles (KAMA).


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias