Corea del Sur: Exportaciones de productos culturales surcoreanos crecen 22,4% en 2019

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Yonhap

PortalPortuario


Las exportaciones de productos culturales surcoreanos, incluidos juegos de ordenador, música, programas turísticos y cosméticos, crecieron 22,4% en 2019, con respecto al año anterior, gracias al ascenso global de la cultura del país asiático, según un informe publicado por la Fundación Surcoreana para Intercambios Culturales Internacionales (Kofice, según sus siglas en inglés).

Según el documento sobre los efectos económicos del hallyu u ola coreana, en 2019 las exportaciones relacionadas con el hallyu llegaron a USD 12.300 millones, un crecimiento de 22,4% interanual.

Del total, las exportaciones de contenido cultural, incluyendo juegos de ordenador, K-pop y la transmisión de programas, aumentaron 19,2%, hasta los USD 6.380 millones, mientras que las ventas al exterior de los bienes de consumo, como programas turísticos, cosméticos y comestibles, crecieron un 26,1%, hasta los USD 5.930 millones, según el informe.

Los juegos de ordenador surcoreanos fueron la mayor exportación de contenido cultural del país, con exportaciones de USD 4.700 millones el año pasado, seguidos por los envíos al exterior de la industria del K-pop de USD 533 millones.

Entre los productos de consumo, los productos turísticos fueron la mayor exportación con USD 2.650 millones en ventas, seguidos por los cosméticos con USD 969 millones.

En particular, la cifra de 2019 para las exportaciones relacionadas con el turismo marcó un crecimiento de casi el 88% respecto al año anterior.

El informe calculó el valor del efecto del hallyu sobre el estímulo en la producción o la popularidad mundial de la cultura surcoreana en USD 21,1 millones, un 28,6% más que hace un año.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »