Corea del Sur: Exportaciones de TIC crecen 0,3% durante agosto ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Yonhap

@PortalPortuario


Las exportaciones surcoreanas de productos de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) han aumentado un 0,3 por ciento interanual en agosto, según datos del Ministerio de Ciencia y TIC.

Durante agosto, los envíosde productos de las TIC alcanzaron los USD 15.240 millones de dólares, lo que supone el tercer mes consecutivo en que las exportaciones mensuales han aumentado en comparación con 2019.

Las importaciones aumentaron, en agosto, un 4,3% llegando hasta los USD 9.190 millones, provocando un superávit comercial de USD 6.050 millones de dólares en comercio de las TIC, según los datos.

Los productos de las TIC, un contribuidor clave a las exportaciones surcoreanas, han sido afectados por el Covid-19, ya que sus exportaciones disminuyeron un 15,3% interanual en abril y se contrajeron un 2,6% al mes siguiente, antes de repuntar en junio, con un aumento del 1%, seguido de un incremento del 3,3 por ciento en julio.

Por sectores, las exportaciones de semiconductores, un artículo crítico para la cuarta economía más grande de Asia, aumentaron un 2,6%, en comparación con el año pasado, alcanzando los USD 8.290 millones.

Las exportaciones de computadoras y productos relacionados casi se duplicaron durante el período, alcanzando los USD 1.340 millones, ya que más personas empezaron a trabajar desde casa debido al brote del virus.

Por otra parte, las exportaciones de dispositivos móviles, tales como teléfonos inteligentes, cayeron un 33%, hasta los USD 700 millones, mientras que las exportaciones de pantallas registraron un descenso del 17% llegando a los USD 1.800 millones, durante el período mencionado.

Las exportaciones con destino a China, el mayor mercado extranjero para los productos de las TIC locales, descendieron un 3,3% sumando USD 7.100 millones, mientras que las exportaciones a Vietnam cayeron 2%, hasta los USD 2.760 millones.

Por otra parte, los envíos hacia Estados Unidos anotaron un alza del 18% al concentrar USD 1.750 millones.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias