Corea del Sur: Exportaciones de vehículos se desploman por quinto mes consecutivo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Yonhap

@PortalPortuario


Las exportaciones de vehículos de Corea del Sur se desplomaron casi 16% interanual en agosto, una caída que el país asiático ya arrastra por quinto mes consecutivo, según mostraron datos recopilados por el Ministerio de Comercio, Industria y Energía.

Los fabricantes locales de vehículos exportaron 136.538 unidades el mes pasado, lo que supuso una caída de 15,8% interanual. En términos de valor, los envíos al exterior de automóviles cayeron 12,8% a USD 2.600 millones, en el mismo período.

En los ocho primeros meses de 2020, el país exportó 1.143.839 unidades de automóviles, lo que representa un descenso de 28,9% interanual.

Las exportaciones de Hyundai Motor Co. disminuyeron 31,3% en el período estudiado, debido a los inventarios que no se vendieron en el mercado extranjero.

Kia Motors Corp., la empresa hermana de Hyundai Motor, mantuvo sus ventas al extranjero prácticamente sin cambios.

Las exportaciones de Renault Samsung Motors Corp. y SsangYong Motor Co. descendieron 71,9% y 37,5%, respectivamente, durante el período citado.

Sin embargo, GM Korea Co., la unidad surcoreana de General Motors Co., reportó un aumento de 17,5% interanual, gracias a las fuertes ventas de los SUV y minicoches.

Por destinos, las exportaciones a América del Norte subieron 12,3%, mientras que las destinadas a la Unión Europea disminuyeron 26,9%.

Los envíos a Oriente Medio se redujeron a la mitad, mientras que las enviadas a las naciones asiáticas se desplomaron 36,3%.

La producción total de vehículos en Corea del Sur cayó 6,4% interanual en agosto, llegando a 233.357 unidades, ya que se realizaron renovaciones en algunas líneas de Hyundai y Kia, mientras que la pandemia también desaceleró tales actividades.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias