Corea del Sur: HMM y PSA International adquieren totalidad de propiedades en terminal de Busan ¿Encontraste un error? Avísanos


La naviera coreana Hyundai Merchant Marine (HMM) y el operador PSA International, se hicieron con la propiedad total del terminal Hyundai Pusan New-Port Terminal del Puerto de Busan.

Tal como recoge Port Technology, HMM y PSA International tendrán un 50% de participación en el terminal, luego de comprar las acciones restantes pertenecientes a la empresa IMM Investment, el pasado 15 de mayo.

En este contexto, HMM lideró la mayoría de la inversión final para tomar la propiedad conjunta, asegurando el 40% de las acciones restantes a fin de reducir sus costos de manejo de carga; mientras que PSA International tomó el 10% de la participación de inversión de IMM.

Debido a la nueva propiedad, el terminal cambió su nombre a Korea Shipping Partnership Pusan Newport Terminal.

Por otra parte, HMM estima que con esta inversión aumentarán su competitividad entre las compañías de transportistas de contenedores, con su objetivo de alcanzar el 5% de la flota mundial para el año 2021 movilizando alrededor de 1 millón de TEUs.


Galerías y vídeos portuarios