Corea del Sur mantiene el primer lugar en nuevos pedidos de construcción naval por cuarto mes consecutivo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Yonhap

@PortalPortuario


Los constructores navales surcoreanos superaron con creces a sus rivales chinos, en términos de nuevos pedidos en agosto, y mantuvieron su primer puesto por cuarto mes consecutivo, según mostraron los datos de la industria.

Los astilleros liderados por Hyundai Heavy Industries Co. obtuvieron un total de 780.000 toneladas brutas compensadas (CGT) en nuevos pedidos el mes pasado, lo que representa el 57 por ciento de los 1,37 millones de CGT de los pedidos globales, según los datos proporcionados por el investigador de mercado global Clarkson Research Service.

Los astilleros chinos obtuvieron 370.000 CGT en nuevos pedidos, lo que representa el 27 por ciento del total, y los constructores navales japoneses obtuvieron 190.000 CGT.

En el período de enero a agosto, los nuevos pedidos de construcción naval en todo el mundo ascendieron a 32,39 millones de CGT, muy por encima de los 12,21 millones de CGT de hace un año.

Los constructores navales chinos ocuparon el primer lugar con nuevos pedidos, que ascendieron a 14,53 millones de CGT durante el período citado, lo que representa el 45 por ciento del total, y fueron seguidos por sus rivales surcoreanos con 13,66 millones de CGT, lo que representa el 42 por ciento del total.

La cartera de pedidos global ascendió a 84,68 millones de CGT a finales de agosto, mientas que la de Corea del Sur se situó en 28,33 millones de CGT. China llegó a 32,59 millones de CGT y Japón a 9,56 millones de CGT.

El índice de precios de construcción nueva de Clarkson, que indica cambios en los precios de los barcos de nueva construcción, subió a 145,8 en agosto, dos puntos más que el mes anterior.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos