Corea del Sur: Ministerio de Industria analizará fusión Hyundai-DSME por impactos en la competencia local ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Yonhap

@PortalPortuario


El Ministerio de Industrias de Corea del Sur analizará la compra la adquisición de Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) por parte de su compatriota Hyundai Heavy Industries (HHI) por sus impactos en la competencia de la industria local de astilleros y proveedores.

Esto, luego de que diversas compañías locales de este rubro  expresaran su preocupación por la posibilidad de perder pedidos ante esta fusión.

Según el ministerio, la fusión también podría conducir a mejores condiciones competitivas para los astilleros locales, aunque reconoce las preocupaciones de los proveedores locales.

“Hyundai Heavy Industries y el Banco de Desarrollo Surcoreano ya prometieron otorgar a Daewoo una administración independiente y mantener a los subcontratistas existentes”, indicó el viceministro Cheong Seung-il.

Asimismo, aseguró que el gobierno continuará vigilando de cerca el desarrollo y la importancia de la adquisición y, por lo tanto, intentaría minimizar cualquier problema que pudiera surgir, así como escuchar las quejas de los proveedores locales.

Se espera que varios reguladores antimonopolios extranjeros realicen evaluaciones detalladas del acuerdo, ya que estarán interesados en la participación de mercado creada a partir del mismo.


 

Compartir