Corea del Sur prevé crecimiento económico de 2,8% en 2017 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Instituto Surcoreano para la Economía Industrial y el Comercio (KIET, según sus siglas en inglés) pronosticó el crecimiento de la economía de Corea del Sur para 2017 entre un 0,3% y un 2,8%, debido a la mejora del comercio global y las menores incertidumbres tanto en el país como en el extranjero.

La agencia Yonhap News, indicó que en el informe, del instituto estatal, se detalló que la economía surcoreana probablemente vea una cierta desaceleración en la tendencia alcista en las exportaciones e inversiones, pero puntualizó que el consumo privado debería aumentar en el segundo semestre del año, por lo que se prevé que la economía crezca más de lo pronosticado anteriormente.

En noviembre, el KIET pronosticó que la economía surcoreana crecería un 2,5% en 2017.

El instituto también consideró que las exportaciones, el motor económico del país, aumentarán un 11,1% este año, gracias al aumento en el comercio global, registrando el primer aumento de doble dígito desde hace seis años. Al mismo tiempo, se prevé que las importaciones aumenten un 15,2% en 2017, con lo que el superávit comercial caerá a UDS 82.700 millones desde los 89.400 millones del año pasado.

El KIET estimó que el consumo privado aumentará un 2,2% impulsado por las medidas de recuperación y estímulo económico del nuevo Gobierno de Moon Jae-in, aunque la congelación de los ingresos de los hogares y los crecientes costes de los préstamos podrían anular los cambios positivos.

Las inversiones en instalaciones aumentarán un 7,3% en 2017, lo que supone un cambio de tendencia en comparación con el descenso del 2,3% registrado en 2016, mientras que las inversiones en construcción aumentarán un 5% en este año, por debajo del aumento de 10,7% del año pasado.


 

Compartir




Ver mais conteúdos