Corea del Sur: Puerto de Busan modernizará su infraestructura ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Yonhap

@PortalPortuario


El Puerto de Busan, la principal puerta marítima de Corea del Sur, modernizará su infraestructura de red para manejar eficientemente el tráfico de carga y mejorar la seguridad, informó el Ministerio de los Océanos y la Pesca.

El ministerio dijo, según la agencia Yonhap,  que usará la tecnología del internet de las cosas (IoT, según sus siglas en inglés) para mejorar el sistema del manejo de la carga del puerto en los próximos cinco años.

El nuevo sistema conectará el equipo, barcos y vehículos de terminal a través de una red inalámbrica, con el objetivo de manejar mejor el tráfico y mejorar la seguridad en el puerto, que manipuló alrededor de 400 millones de toneladas de carga el año pasado.

El ministerio también propugnará el desarrollo de infraestructura para los buques autónomos con el fin de adoptar la tecnología que pueda figurar en los barcos de próxima generación.

Para reducir contaminantes que son creados en la operación del puerto, las autoridades incrementarán de 35 a 100 el número de tractores de terminal propulsados por gas natural licuado (GNL) para el fin de este año.

En virtud de un plan de desarrollo a largo plazo, el ministerio señaló que tratará de construir un segundo puerto en Busan para procesar los crecientes volúmenes de tráfico para 2030.


 

Galerías y vídeos portuarios