Corea del Sur: Recomiendan estrategia de beneficio mutuo para asociación de construcción naval con EE.UU.

Por Redacción PortalPortuario / Agencia Yonhap

@PortalPortuario


Altos ejecutivos de los principales constructores navales coreanos, HD Hyundai y Hanwha Ocean Co., recomendaron que Corea del Sur debería establecer una estrategia detallada de “ganar-ganar” para aprovechar las oportunidades comerciales de una asociación de construcción naval con Estados Unidos, en medio del impulso del país norteamericano por revitalizar su industria de astilleros. La propuesta ocurrió en una reunión del sector con el Representante Comercial de Estados Unidos, Jamieson Greer.

“El Gobierno coreano y las empresas de construcción naval deben presentar propuestas sectoriales específicas alineadas con los planes del gobierno estadounidense para construir nuevos buques, a fin de crear sinergias mutuamente beneficiosas”, dijo la Federación de Industrias Coreanas (FKI).

Según un informe de la FKI, se espera que Estados Unidos realice pedidos de entre 403 y 448 buques para 2037, incluidos buques comerciales, transportadores de gas natural licuado (GNL) y buques de guerra.

Los pedidos proyectados incluyen 100 buques comerciales, entre 42 y 65 transportadores de GNL, 10 rompehielos, 129 buques de combate y 67 buques para la Flota de Reserva de Defensa Nacional.

Es probable que el número de encargos de naves estadounidenses aumente aún más, ya que el país aspira a ampliar su flota comercial a 250 buques en virtud de la Ley SHIPS for America, propuesta en abril. La ley también exige que, para 2047, el 15 % de los envíos de GNL de EE. UU. se transporten en buques de construcción nacional.

Además, la Armada de los EE. UU. anunció recientemente planes para adquirir 364 nuevos buques en los próximos 30 años. En enero, el presidente estadounidense, Donald Trump, prometió que Estados Unidos encargaría 40 rompehielos de gran tamaño.

“Los constructores navales coreanos deben mantener consultas estrechas con el gobierno estadounidense al participar en proyectos locales de construcción naval y garantizar el apoyo constante de las autoridades estadounidenses”, afirmó el profesor Ryu Min-chul, de la Universidad Marítima y Oceánica de Corea, en el informe titulado “Análisis de la industria de construcción naval estadounidense e implicaciones para la cooperación entre Corea y Estados Unidos”.

Ryu también advirtió que las empresas coreanas deben ser conscientes de los posibles riesgos comerciales derivados de posibles cambios en las políticas de construcción naval de Estados Unidos.


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »