Corea del Sur y Rusia acuerdan cooperar para la exploración de rutas del mar Ártico ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Yonhap

@PortalPortuario


Img: Yonhap

Corea del Sur y Rusia acordaron cooperar en la exploración de rutas del mar Ártico, según informó la cancillería surcoreana.

Los dos países mantuvieron sus primeras “Consultas sobre el Mar Ártico”, lideradas por el embajador surcoreano para cuestiones del Ártico, Kim Young-jun, y su homólogo ruso, Vladimir Barbin, según la Cancillería.

“Las dos partes accedieron a cooperar estrechamente para ampliar el uso de las rutas del Ártico en el futuro”, dijo la Cancillería.

Rusia es uno de los ocho miembros del Consejo Ártico, un grupo regional de países alrededor del Polo Norte y uno de los principales socios de Corea del Sur para cuestiones del Ártico.

Corea del Sur podría reducir en casi una tercera parte su distancia de viaje al Extremo Oriente de Rusia o Europa si sus navíos utilizan las rutas árticas en lugar de las rutas actuales que conectan la ciudad portuaria surcoreana de Busan con Ámsterdam.

En la reunión de este miércoles, ambas partes discutieron los esfuerzos conjuntos para explorar rutas de navegación a través del Polo Norte y sobre la construcción naval, incluido un rompehielos, además de celebrar foros mundiales sobre cuestiones del Ártico, señaló la Cancillería.

Asimismo, los funcionarios acordaron celebrar las Consultas sobre el Mar Ártico todos los años y realizar la próxima reunión en Rusia.


 

Galerías y vídeos portuarios