Corea del Sur selecciona a SK Group para desarrollo de suministro de hidrógeno a nivel portuario ¿Encontraste un error? Avísanos

 

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Grupo SK  fue seleccionado por el Ministerio de los Océanos y Pesca de Corea del Sur para el desarrollo de un “puerto del hidrógeno” que consistirá en ser un ecosistema energético capaz de producir, importar, almacenar, suministrar, consumir y utilizar este combustible.

El gobierno apunta a suministrar más del 60 por ciento del consumo total de hidrógeno de Corea del Sur a través de puertos de hidrógeno para 2040. “Para lograr la neutralidad de carbono en 2050, planeamos construir puertos de hidrógeno paso a paso para 2040”, indicó la secretaría de Estado.

SK E&S, una compañía de energía afiliada al Grupo SK de Corea del Sur, creará la primera estación de complejo de hidrógeno en el puerto sur de Yeosu y su terminal adyacente de Gwangyang para 2023.

La estación consta de estaciones de carga de hidrógeno, garajes de vehículos comerciales e instalaciones de conveniencia. Servirá como base para el suministro de gas hidrógeno licuado a los puertos y un complejo del interior.

El ministerio dijo que los puertos son adecuados para utilizar gas natural importado para la producción de hidrógeno azul o hidrógeno producido por reformado con vapor.

El hidrógeno producido por reformado con vapor se denomina hidrógeno gris, que es la forma más común y se genera a partir del gas natural o metano. SK E&S promoverá el establecimiento de estaciones de complejos de hidrógeno y bases de producción de hidrógeno azul en los principales puertos.

SK Group ha presentado el objetivo de construir una planta capaz de producir 30.000 toneladas de hidrógeno licuado por año a partir de 2023, y SK E&S producirá 250.000 toneladas de hidrógeno azul a partir de 2025. El hidrógeno azul se deriva del gas natural con tecnología de captura de carbono.

En marzo, SK E&S destinó USD 1.4 mil millones para desarrollar campos de gas en el norte de Australia y trasladar 1.3 millones de toneladas de gas natural licuado por año durante 20 años a partir de 2025.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos