Corea del Sur: Seúl ampliará sus lazos con Pekín y Tokio en el sector de transporte marítimo en medio de pandemia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortaPortuario.cl / Agencia Yonhap

@PortalPortuario


Corea del Sur anunció que planea fortalecer sus lazos con China y Japón en el sector de transporte marítimo para sobreponerse a las dificultades provocadas por la pandemia de Covid-19 al utilizar tecnologías inteligentes y promover la cooperación a distancia.

Seúl formará parte de una reunión ministerial virtual sobre logística y planea pedir a Pekín y Tokio que fortalezcan sus lazos en la industria de transporte marítimo para lidiar con la crisis sanitaria, según el Ministerio de los Océanos y la Pesca.

“Corea del Sur, China y Japón han estado gozando de un crecimiento económico a través de la especialización y la cooperación vinculada con la logística marítima”, dijo el ministro de Océanos, Moon Seong-hyeok, en un comunicado.

La autoridad agregó que los tres países continuarán realizando esfuerzos para superar la crisis del Covid-19 y mantener el flujo continuo de los transportes marítimos en el futuro.

El país también tiene el objetivo de establecer lazos más profundos con China y Japón para utilizar tecnologías inteligentes para inspeccionar las embarcaciones y minimizar los encuentros presenciales, al promover el desarrollo de los barcos de conducción autónoma.

Seúl dijo, previamente en el mes, que gastará USD 133 millones de dólares para construir una embarcación que sea capaz de navegar con una cifra mínima de tripulantes para 2025.

El ministerio planea solicitar a China y Japón que proporcionen descuentos en las tarifas portuarias para apoyar a los operadores de ferris de pasajeros del noreste asiático, quienes se encuentran en dificultades.


 

Compartir