Corea del Sur supervisará de cerca la cadena de suministro de materiales clave ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Yonhap

@PortalPortuario


Corea del Sur está planeando monitorear de manera exhaustiva la cadena de suministros de los productos estratégicos y los materiales claves en una apuesta por diversificar las fuentes de importación y prevenir un potencial cuello de botella en su cadena.

La reacción del gobierno surcoreano se produce después de que el país estuviera luchando con la falta de suministro de la solución de urea, un fluido necesario para disminuir las emisiones en los autos diésel, desde que China decidió disminuir sus exportaciones.

El ministro de finanzas de Corea del Sur, Hong Nam-ki, señaló al respecto que “el último corte en la cadena de suministros de la solución de urea nos recuerda la importancia de tener una cadena estable y segura de suministros, como lo demuestran las restricciones a las importaciones de Japón en 2019”.

En 2019, la nación del sol naciente impuso restricciones en tres materiales industriales claves para la fabricación de chips y pantallas, photoresist, etching gas y fluorinated polyimide.

Corea del Sur importó más de 3.900 de los 12.586 productos, o el 31 por ciento de sus artículos de importación totales, de un puñado de países, incluidos Estados Unidos y Japón, en los primeros nueve meses de este año, según datos de la Asociación de Comercio Internacional de Corea.

Hong dijo que el gobierno planea reducir su dependencia de las importaciones de equipos para nuevas industrias al nivel del 30 por ciento para 2030.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos