Corea del Sur: Terminal DP World de Pusan es la primera del mundo en implementar sistema de almacenamiento de gran altura Boxbay
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


DP World anunció el primer uso comercial de su sistema de almacenamiento de gran altura Boxbay en su terminal de Pusan, Corea del Sur.

El 8 de marzo se firmó un contrato entre Pusan Newport Corporation (PNC) y Boxbay FZCO, una empresa conjunta de DP World y el proveedor alemán de tecnología de plantas, el grupo SMS, para iniciar los trabajos de diseño e ingeniería del sitio.

La firma tuvo lugar en Jebel Ali Free Zone, Dubai, y fue firmada por Sultan Ahmed Bin Sulayem, presidente del grupo y director ejecutivo de DP World y Burkhard Dahmen, presidente y director ejecutivo del grupo SMS, los socios detrás de Boxbay.

PNC ya opera una de las terminales de contenedores de mayor rendimiento en Asia. La incorporación de la tecnología de Boxbay permitirá a PNC aumentar aún más su eficiencia.

El sistema permite el acceso directo a cada contenedor en cualquier momento, eliminando 350.000 movimientos improductivos al año. Esto mejorará el tiempo total de servicio de camiones en 20%, mejorando aún más la prestación de servicios de PNC a sus clientes.

Sultan Ahmed Bin Sulayem, presidente del grupo y director ejecutivo de DP World, dijo que “si tuviéramos que imaginar el futuro del comercio, aquí es donde comienza. Hemos tomado una tecnología que ha demostrado su eficacia en la industria metalúrgica de Alemania y la hemos transformado aún más para crear Boxbay, un innovador sistema de almacenamiento de contenedores para mejorar el comercio mundial. Nuestro plan piloto en Jebel Ali ya ha demostrado las ventajas de un sistema de almacenamiento de gran altura totalmente automatizado y alimentado de forma sostenible. Estoy orgulloso de que DP World haya liderado esta innovación que ahora se adoptará en Pusan. La tecnología refleja nuestros continuos esfuerzos para adoptar tecnologías que mejoren el flujo de comercio y mejoren aún más la posición de Dubái como líder mundial en la industria de puertos y logística”.

DP World desarrolló Boxbay en una empresa conjunta con el proveedor alemán de tecnología de plantas SMS group, quien originalmente creó el sistema de almacenamiento para manejar bobinas de metales pesados. Habiendo probado la tecnología en la industria de los metales, se perfeccionó para la logística portuaria. DP World y SMS construyeron una instalación piloto en la Terminal 4 de Jebel Ali en enero de 2021. A fines de junio de 2022, se habían realizado 190.000 movimientos de contenedores.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »