Corea del Sur y países de Asean analizan acuerdos aduaneros para facilitar comercio bilateral ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario-cl/Yonhap

@PortalPortuario


Kim Yung-moon, comisionado del Servicio de Aduanas de Corea del Sur (KCS), analiza la firma de acuerdos aduaneros para facilitar el comercio bilateral con sus homólogos de Indonesia, Filipinas y Vietnam.

Kim sostuvo reuniones separadas con los representantes de estos países durante la conferencia anual entre Corea del Sur y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), desarrollada en Laos.

Las partes discutieron los acuerdos del Operador Económico Autorizado (AEO) y el Acuerdo de Reconocimiento Mutuo (MRA), según KCS.

Estos acuerdos buscan que los países involucrados autoricen la entrada de los productos y entregue prioridad en el procesamiento por parte de los servicios de aduanas, además de establecer puntos de contacto en caso de eventuales inconvenientes en la autorización.

Corea del Sur mantiene MRA con 20 países, donde destacan Estados Unidos, China y Japón.

Las exportaciones coreanas a los países miembros de Asean se incrementaron un 16,6% en 2017 gracias a las ventas de semiconductores, pantallas y bienes de consumo y espera superar los 200.000 millones de dólares en 2020.

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias