Corea del Sur y Reino Unido acuerdan TLC post Brexit ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Yonhap

@PortalPortuario


Corea del Sur, a través del Ministerio de Comercio, Industria y Energía, anunció un Tratado de Libre Comercio (TLC) post Brexit con Londres, de cara a la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Esto, ya que el egreso de Reino Unido de la comunidad europea puede afectar los beneficios de los productos surcoreanos obtenidos en el TLC con la UE.

Yoo Myung-hee, jefa negociadora de comercio de Corea del Sur, y su par británico Liam Fox, llegaron a consenso para mantener la continuidad de las relaciones comerciales entre ambos países ante los eventuales escenarios que se generen por el Brexit.

Así, se mantendrán los términos y vínculos contenidos en el Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y Corea del Sur.

Por su parte, Reino Unido fijó el 31 de octubre como nueva fecha límite del Brexit, por lo que el TLC con Corea del Sur debe ser ratificado con anterioridad para que se implemente de manera inmediata en noviembre próximo.

Además, se determinó que este acuerdo se actualice dos años después de su entrada en vigor, para incluir por ejemplo la protección de las inversiones, consignó Yeo Han-koo, viceministro de negociaciones comerciales.

Junto con ello, se acordó extender los vínculos de cooperaciones en segmentos emergentes como la energía y la tecnología de inteligencia artificial.

Las autoridades surcoreanas explicaron que exportaciones, principalmente automóviles y barcos, a Reino Unido alcanzaron los 6,36 millones de dólares en 2018.


 

Compartir