Corma reconoce a tres trabajadores portuarios de la Región del Bio Bio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En el Teatro Regional de Concepción la Corporación Chilena de la Madera (Corma) premió a tres trabajadores portuarios de la Región del Bio Bio, estímulo que compartieron con otras 58 personas, siete empresas y 15 organizaciones comunitarias. El galardón fue entregado en reconocimiento a su aporte a la sustentabilidad del sector maderero.

En la 35 edición de estos premios, que fueron encabezados por el ministro de Agricultura, Antonio Walker, y el presidente nacional de Corma, Juan José Ugarte, se reconoció personas y organizaciones de las regiones entre Maule y Los Lagos a través de 13 categorías.

Las 13 categorías reconocen el aporte al desarrollo sustentable de la industria, en aspectos operacionales y de gestión socioambiental de la principal actividad productiva de la zona centro-sur del país.

El presidente nacional de Corma, Juan José Ugarte, destacó el aporte de los trabajadores, ya que “gracias ellos tenemos los índices de producción y gracias a su compromiso es que somos líderes como sector a nivel mundial”.

Portuarios reconocidos

En la categoría “Infraestructura, Logística y Puertos”, tres trabajadores portuarios del Bio Bio fueron recibieron la distinción, representada en una réplica de la escultura “El Cóndor de los Vientos” del artista francés Lucien Burquier.

Teodoro Rubio fue reconocido como mejor trabajador portuario, mientras que a Víctor Pacheco y Felipe Saavedra se les premió como mejor supervisor de servicios logísticos y portuarios.

Felipe Saavedra,  supervisor de stacking en Puerto Coronel,  aseguró que el premio “es un gran logro, porque es gratificante que se reconozca el trabajo que uno hace en su área. En particular, mi familia está muy alegre, desde el momento en que llegó la notificación de este premio”. En cuanto a sus méritos profesionales, agradeció la confianza depositada en él y aseguró que “seguiré creciendo y mostrando más empeño en mi trabajo para que la empresa siga creciendo”.

En total, 1. 200 personas participaron en la ceremonia, desarrollada en el Teatro Regional del Bio Bio, y que reconoció de forma especial a las organizaciones comunitarias comprometidas en la prevención de incendios forestales y la implementación de proyectos de agua potable rural.


 

Galerías y vídeos portuarios