Cormagdalena asegura que canal de acceso al Puerto de Barranquilla contará con draga permanente desde abril ¿Encontraste un error? Avísanos


El canal de acceso al Puerto de Barranquilla contará con una draga permanente desde abril de este año.

Así lo confirmó el director ejecutivo (e) de Cormagdalena, Lucas Ariza Buitrago, quien detalló que se reunió con portuarios de Barranquilla, la Alcaldía de la ciudad y miembros de la Financiera de Desarrollo Nacional para avanzar en el tema.

Ariza detalló que en el mes de febrero se daría apertura a un proceso licitatorio cuyo fin sería contratar durante 24 meses una draga que se encargue de remover el sedimento en el canal de acceso al puerto local de manera permanente, según informaciones de El Heraldo.

Para este propósito se invertirían aproximadamente $50 mil millones de pesos colombianos, presupuesto que fue calculado por Asoportuaria y que pasará a revisión y evaluación por parte del Gobierno Nacional. En ese sentido los recursos saldrían del presupuesto de Cormagdalena.

“La meta es salir con el proceso licitatorio en el mes de febrero y poder tener el proceso contratado y de una draga pisada en abril de este año. Esto se hace en el marco del memorando de entendimiento que se firmó con los portuarios”, sostuvo Ariza Buitrago.

El directivo señaló que ya avanzaron en el diseño del canal y sus especificaciones técnicas para la contratación de la draga que tendrá que garantizar niveles de servicio y estar alerta al llamado que se le haga cuando la profundidad varíe.

“Esto nos permitirá hacer dragados preventivos, preparar campañas de dragado y dragar en zonas críticas para poder mantener el canal con niveles óptimos de servicio”, manifestó Ariza.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias