Coronavirus: Autoridad central vietnamita pide no afectar comercio y turismo a gobiernos locales tras impedir recalada de crucero ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Vietnam+

@PortalPortuario


Tras impedir la recalada del crucero AIDAvita, una autoridad central de Vietnam pidió a los gobiernos locales no afectar al comercio, actividades productivas y al turismo al momento de aplicar medidas contra el coronavirus o Covid-19.

Fue el viceprimer ministro de Vietnam, Vu Duc Dam, quien solicitó a las administraciones locales garantizar que las medidas preventivas del contagio del coronavirus no afecten negativamente a las actividades productivas, comerciales y la atracción de turistas.

El AIDAvita no pudo amarrar en Ha Long, el pasado 13 de febrero, debido al temor de las autoridades locales de que existiese un pasajero o tripulante contagiado, razón por la cual no se permitió el desembarco de los ocupantes que habían llegado a la zona para visitar una serie de destinos turísticos.

Tras ver negado su ingreso en Ha Long, el crucero – que partió el 17 de enero pasado de la isla indonesia de Bali y atravesó nueve puertos que no incluyen ningún destino en China o su territorio Hong Kong- canceló el plan de visitar las urbes de Da Nang, Nha Trang (centro) y Ciudad Ho Chi Minh.

El vicepremier Duc Dam pidió, en ese sentido, que el gobierno de Quang Ninh tome lecciones sobre el caso para resolver satisfactoriamente similares situaciones en el futuro.

También instó a las administraciones locales a cumplir seriamente las instrucciones del gobierno sobre la prevención y lucha contra la epidemia por el coronavirus, especialmente las referidas al control de la entrada de los turistas extranjeros y vehículos que provienen o viajan las áreas infectadas, así como a la cuarentena de los casos sospechosos.

AIDAvita, que junto a los pasajeros lleva a 400 tripulantes, recaló  al puerto de Laem Chabang, en el este de Tailandia, donde se constató que ninguno de los ocupantes de la nave presenta síntomas de la enfermedad cuyo brote surgió en Wuhan, China, el pasado 31 de diciembre.


 

Compartir