Coronavirus: Diamond Princess zarpa desde Yokohama ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / AFP

@PortalPortuario


El Diamond Princess, de Princess Cruises, dejó el Puerto de Yokohama, en Japón, luego de un mes y tres semanas.

La nave llegó al recinto el 3 de febrero con 3.700 personas entre, pasajeros y tripulantes,  y permaneció en cuarentena luego de que se confirmara que un pasajero que desembarcó el 25 de enero en Hong Kong fue diagnosticado con Covid-19.

En total, fueron 712 los ocupantes de la nave diagnosticados con el nuevo coronavirus y 10 de ellos murieron, por lo que durante la febrero, la nave se convirtió en el mayor foco de contagio fuera de China.

El viernes 14 de febrero, cinco días antes que finalizara el periodo de cuarentena, el Gobierno de Japón permitió el desembarco de personas mayores de 80 años con problemas de salud crónicos; mientras que el miércoles 19 comenzaron a descender los pasajeros que no presentaban síntomas de la enfermedad y cuyos exámenes del virus habían dado negativo.

“El trabajo de desinfección ha terminado. La cuarentena confirmó que el trabajo ha sido terminado”, señaló a AFP un funcionario de la ciudad de Yokohama, quien también explicó que la nave dejó el muelle, pero no reveló hacia dónde se dirige ni cuántas personas llega a bordo.

Cabe recordar que a medida que se confirmaban los casos, los pasajeros y/o tripulantes con Covid-19 desembarcaban para ser trasladados a centros asistenciales, mientras que quienes continuaban a bordo debían permanecer la mayor parte del tiempo en sus cabañas.

Además, varios países, incluidos Australia, Corea del Sur y Estados Unidos, enviaron vuelos para repatriar a sus ciudadanos a bordo del barco, y los pusieron en cuarentena en sus territorios.


Compartir