Coronavirus permanece 17 días en las superficies del Diamond Princess ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / ANSA 

@PortalPortuario


ANSA

Un estudio realizado en el Diamond Princess, de Princess Cruises, reveló que el Covid-19  permaneció en las superficies del barco 17 días después del descenso de todos los ocupantes de la embarcación.

Hasta ahora, se pensaba que el virus que provocó la muerte de 10 pasajeros de la nave vivía entre dos y tres días en algunas superficies, pero de acuerdo al nuevo informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), dura al menos cinco veces más.

El coronavirus “fue identificado en una variedad de superficies en cabinas de pasajeros infectados sintomáticos y asintomáticos hasta 17 días después de que fueron desocupadas en el Diamond Princess, pero antes de que se llevaran a cabo los procedimientos de desinfección”, detallaron en el informe.

Sin embargo, el reporte de la CDC enfatizó que la investigación “no se puede utilizar para determinar si la transmisión se produjo desde superficies contaminadas” y que los rastros fueron lo suficientemente activos como “para enfermar a alguien”.

“Durante las etapas iniciales de la pandemia de Covid-19, el Diamond Princess fue el escenario del brote más grande fuera de China continental”, destacó CDC en el informe.

La nave llegó al Puerto de Yokohama, en Japón, el 3 de febrero y permaneció en cuarentena luego de que se confirmara que un pasajero que desembarcó el 25 de enero en Hong Kong tenía Covid-19. De las 3.700 personas que iban a bordo, entre pasajeros y tripulantes, fueron 712 los ocupantes de la nave diagnosticados con el nuevo coronavirus.


 

Compartir