Corporación de Puertos del Cono Sur pide no afectar a industria de cruceros con conflictos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Nicolás Birchmeier

@PortalPortuario


A través de su director ejecutivo, Sebastián Montero, la Corporación de Puertos del Conosur, que agrupa a los puertos públicos que reciben naves de pasajeros, pidió no trabar la temporada en Valparaíso “por muy legítimas que sean las demandas de los trabajadores”.

Montero se refirió al escenario que podría complicar la recalada del crucero de Hurtigruten, Fram, que según la planificación tiene previsto su arribo para las 7.00 horas de este lunes, para iniciar a contar de la noche de ese día su itinerario de 19 jornadas por el Pacífico y el Atlántico hasta Buenos Aires, Argentina.

“Por más legítimas que sean las demandas de los trabajadores no se puede volver a entorpecer a la industria de los cruceros que no tiene nada que ver con las demandas y problemas locales. Valparaíso no se puede seguir disparando en el dedo gordo del pie cuando se ha estado trabajando por recuperar a esa industria que solo beneficia a la ciudad”, dijo Montero.

“Llamamos a los trabajadores a no complicar a la industria de cruceros y esperamos que las partes puedan resolver este conflicto que no ayuda a Valparaíso. Parece que no hemos aprendido nada de lo que pasó la última vez cuando San Antonio no era más que una opción, pero ahora que sabemos como trabaja San Antonio y que ya lleva dos temporadas atendiendo cruceros sabemos lo que va a pasar, entonces después no nos lamentemos”, advirtió.