Corporación de Puertos del Conosur delinea su estrategia de cruceros para 2020 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Corporación de Puertos del Cono Sur, durante su última asamblea desarrollada en Puerto Valparaíso, comenzó a delinear la estrategia de trabajo para potenciar, durante 2020, su relación con la industria de cruceros.

En el encuentro se abordó la futura participación  en la convención Seatrade Cruise Global 2020, que se desarrollará entre los días 20 y 23 de abril en la ciudad de Miami.

“El turismo de cruceros requiere de ciertas condiciones para realizarse y Chile no puede perder la posición que tiene en el mercado latinoamericano, los cruceros eligieron a Chile por ser un destino que posee hermosos y variados panoramas, pero también, por ser un destino donde el turista puede pasear sin mayor incertidumbre por sus ciudades. Debido a esto, hago un llamado a que seamos buenos anfitriones con nuestros visitantes, ya que el turismo lo hacemos todos”, dijo Carlos Mondaca, presidente de Puertos del Conosur. 

 “Está comprobado que un turista que conoce un destino viajando en crucero, volverá a este si le pareció atractivo, por lo que el objetivo para este año es trabajar de la mano con los territorios para optimizar la experiencia del pasajero durante su estadía en Chile. Si sumamos esto a la mayor cantidad de impuestos que deberán pagar los turistas trasandinos por las transacciones que hagan en el extranjero, el crucero y sus pasajeros pueden tomar un rol más importante para el sector hotelero y de servicios que existen en nuestro país”, añadió.

Por su parte, Franco Gandolfo, gerente general de Puerto Valparaíso, señaló que “estamos trabajando intensamente como comunidad portuaria y como Corporación para potenciar el turismo de cruceros en la Región de Valparaíso y en todo el país, debido a la importancia que tiene la llegada masiva de visitantes por vía marítima, sobre todo para las economías locales y para la promoción de Chile en el extranjero. En este sentido, creemos que los terminales nacionales ofrecen todas las condiciones necesarias para que cada vez más arriben este tipo de naves”.

A nivel nacional, para la temporada 2019-2020 se proyectan casi 320 recaladas de estas embarcaciones turísticas internacionales a los puertos chilenos que integran la Corporación, por lo cual la temporada culminará con la recepción de alrededor de 500 mil pasajeros y tripulantes al país.


 

Compartir