Corporación de Puertos del Conosur expresa satisfacción por inclusión de Chile en Grand Voyage de Silversea ¿Encontraste un error? Avísanos
Por PortalCruceros.cl
@PortalCruceros


La Corporación de Puertos del Conosur, a través de su presidente, Carlos Mondaca, expresó su satisfacción por la inclusión de seis puertos chilenos en el Grand Voyage por Sudamérica y el Caribe de la línea Silversea. El viaje -a efectuarse en 2021- será, además, el primer recorrido por el continente del Silver Moon que se entregará en agosto de 2020.

“Estamos alegres por la incorporación de Chile y seis de sus puertos para el viaje inaugural del Silver Moon. La decisión de Silversea, que se suma a la de otras navieras, de incluir al país en las rutas de sus grandes viajes, ratifica que nuestros puertos y nuestras ciudades son cada vez más interesantes como destino para las compañías y para los pasajeros. Sin duda, el trabajo de cada puerto, las ciudades y el esfuerzo de la Subsecretaría de Turismo por mostrar lo mejor de nuestro territorio esta dando sus frutos”, dijo Mondaca a PortalCruceros.cl.

El directivo de la corporación que reúne a los 10 puertos que reciben cruceros en Chile señaló, además, que “como país tenemos mucho que mostrar a los pasajeros de intereses especiales que buscan descubrir nuestro patrimonio cultural, social y natural. Por eso, pedimos a la ciudadanía que nos ayude a mostrar lo mejor que tenemos, a acoger a los visitantes para que, luego, sean ellos los que recomienden Chile”.

Mondaca, por otro lado, agregó que desde la Corporación se seguirá trabajando con Argentina y Uruguay para fortalecer no solo a Chile, sino a toda la región sudamericana como oferta para la industria de cruceros.

No obstante esta no es la única recalada que beneficiará a los puertos chilenos durante los próximos años, ya que el 31 de agosto parte el crucero mundial de la compañía Viking con la nave Viking Sun  y llegará en Chile. Además en la temporada 2020-2021 arribará el crucero mundial AIDA en Chacabuco,  Puerto Montt y San Antonio.


 

Compartir