Corporación Financiera de Desarrollo Internacional otorga préstamo para expansión de Puerto Bolívar

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


La Corporación Financiera de Desarrollo Internacional (DFC) entregó un préstamo a la empresa Yilport, que opera Puerto Bolívar, con la finalidad de concretar la expansión de dicho recinto portuario ecuatoriano. El monto comprometido alcanza los 150 millones de dólares por parte de la entidad estadounidense.

Según se informó en un comunicado, el banco JPMorgan Chase Bank está a cargo de la transacción.

La entidad estadounidense detalló que se proyecta que la ampliación del puerto genere hasta 1.250 empleos directos e indirectos, además de catalizar hasta USD 750 millones de inversión extranjera directa; generar más de USD 100 millones en transferencias de ingresos al municipio local; mejorar la balanza comercial de Ecuador; y ampliar las capacidades antinarcóticos y contra el contrabando del país.

“Esta es una transacción muy significativa. DFC trabajó en estrecha colaboración con nuestros socios para apoyar la modernización y expansión de Puerto Bolívar, un proyecto de infraestructura de alta calidad que conectará a más personas y comunidades de Ecuador con las oportunidades de un mercado global”, dijo Scott Nathan, director ejecutivo de DFC .

“En términos más generales, la inversión de DFC demuestra el compromiso de los Estados Unidos de apoyar a nuestros socios a través de proyectos que ayudan a hacer crecer la economía y refuerzan los mercados libres al tiempo que mantienen altos estándares laborales y ambientales”, agregó.

“Estamos muy emocionados y muy felices de colaborar con DFC en el financiamiento de la expansión y modernización de Puerto Bolívar”, afirmó Robert Yuksel Yildirim, presidente y director ejecutivo de Yilport Holding.

“Nos gustaría agradecer a la Administración de EE. UU., DFC y JP Morgan por su apoyo y confianza en Yilport. Desde nuestra toma de posesión en 2016, generamos empleos, modernizamos la infraestructura y registramos un gran crecimiento en Puerto Bolívar. Ahora, con el apoyo de DFC, continuaremos desarrollando Puerto Bolívar hasta convertirlo en la terminal más grande, segura y técnicamente más avanzada en la costa del Pacífico de América Latina”, complementó.

“Estamos orgullosos de haber ayudado a nuestro cliente Yilport a hacer realidad su visión de Puerto Bolívar, un proyecto histórico para la infraestructura de Ecuador”, sostuvo Fuat Savas, codirector de Finanzas y Asesoría de Infraestructura de JP Morgan.

“También estamos agradecidos con DFC por su apoyo incondicional durante la estructuración del financiamiento del proyecto. No podríamos haber esperado un mejor socio para financiar infraestructura en economías de ingresos bajos y medianos”, añadió.

Se proyecta que la inversión de DFC amplíe los volúmenes de exportación del puerto a más de 500.000 contenedores por año. Además, se espera que el uso de almacenes e instalaciones de almacenamiento en frío para el manejo de contenedores de envío refrigerados reduzca los costos y aumente los ingresos para los exportadores.

Esta inversión promueve la Asociación para la Infraestructura e Inversión Global (PGII) , una iniciativa del G7, que DFC apoya al proporcionar financiamiento y otro tipo de apoyo para proyectos de infraestructura transparentes, de alto estándar y basados ??en valores en mercados emergentes.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »