Corredor Verde de Mineral de Hierro de Australia Occidental y Asia Oriental podría desplegarse para 2028

Por Redacción PortalPortuario

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Un nuevo estudio del Consorcio del Corredor Verde de Mineral de Hierro de Australia Occidental y Asia Oriental (West Australia-East Asia Iron Ore Green Corridor Consortium) determinó que los barcos propulsados por amoníaco limpio podrían desplegarse en las rutas comerciales de mineral de hierro entre estos dos puntos para 2028 y alcanzar un 5% de adopción para 2030.

La investigación sugiere que es posible obtener graneleros propulsados por amoníaco limpios en el agua para 2028, siempre que el desarrollo de tecnologías clave, como motores adecuados, y las regulaciones sigan por buen camino. Es probable que haya suficiente de este combistible disponible para cumplir con los requisitos a corto y largo plazo del corredor. Si la producción aumenta como se espera, la demanda del corredor podría satisfacerse por completo con amoníaco limpio australiano, pero también podría importarse de otros lugares de producción a nivel mundial.

Si el corredor se desarrolla de acuerdo con el escenario del análisis, más de 20 naves podrían operar con amoníaco limpio en el corredor para 2030, escalando hasta aproximadamente a 360 para 2050. Johannah Christensen, directora ejecutiva del Foro Marítimo Mundial, expresó que “el estudio demuestra el gran interés de la industria por descarbonizar su cadena de suministro en la región. Lo que se necesita ahora para acelerar el desarrollo de este corredor verde es el apoyo del sector público”.

Si bien la oportunidad de desarrollar un corredor verde entre Australia Occidental y Asia Oriental está al alcance de la mano, el estudio también describe las condiciones importantes que deben existir para que se desarrolle con éxito, incluida la colaboración continua y la acción coordinada a través de la cadena de valor del corredor y el desarrollo de marcos comerciales apropiados.


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