Corsica Ferries buscará sostenibilidad de sus buques con servicio de modelado de descarbonización de Wärtsilä
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


El grupo tecnológico Wärtsilä llevará a cabo el modelado de descarbonización en dos buques de la flota de Corsica Ferries. El estudio creará un modelo digital de los dos barcos para simular el efecto de varias tecnologías de descarbonización en su cumplimiento ambiental.

Esto permitirá una evaluación precisa de las ganancias de eficiencia posibles a través de la implementación de las últimas innovaciones técnicas. Wärtsilä reservó el pedido en marzo de 2023.

El Mega Express y el Mega Express II son buques gemelos de 176 metros de eslora. Ambos operan con motores y hélices Wärtsilä. El cambio de palas y la hibridación de la hélice estarán entre las tecnologías que se evaluarán durante el modelado, al igual que la solución de tapa de hélice de ahorro de energía Energoprofin de Wärtsilä y el sistema de lubricación por aire que reduce el consumo de combustible de la compañía.

“Es un gran beneficio poder simular por adelantado cómo varios productos, soluciones y sistemas afectarán la eficiencia. Esto nos ayudará en nuestros esfuerzos por descarbonizar las operaciones de la flota y cumplir con nuestros objetivos de sostenibilidad. Respetamos la experiencia y las capacidades de Wärtsilä, y nos complace continuar la buena relación entre nuestras empresas con este programa de modelado”, dijo Nicolò Verrina, arquitecto naval de transición energética e ingeniero oceánico de Corsica Ferries.

“La legislación del indicador de intensidad de carbono (CII) de la OMI está impulsando el movimiento de la industria hacia una mayor eficiencia y una reducción de las emisiones de CO2”, agregó Giulio Pacini, gerente de Servicios de Descarbonización, Servicios de Proyectos en Wärtsilä.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »