Corte de Apelaciones de Valparaíso declara inadmisible el recurso de protección interpuesto en contra del T2 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


La Corte de Apelaciones de Valparaíso declaró inadmisible el recurso de protección interpuesto por el Consejero de la Sociedad Civil, Jorge Bustos, que solicitaba dejar sin efecto la recomendación del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) para aprobar el T2.

Al respecto, el tribunal señaló que la solicitud de Bustos no se justifica ya que “no se señalan con claridad hechos que en definitiva puedan constituir una infracción a derechos protegidos por el articulo 20 de la Constitución Política de la República, en tanto lo impugnado detenta la naturaleza de un acto trámite en el contexto de un proceso de evaluación ambiental”.

Asimismo, la corte determinó que “la situación que se denuncia excede la naturaleza y objeto de esta acción constitucional” ya que lo que el recurso pretendía era “impugnar el acto administrativo que aprobó el Informe Consolidado de Evaluación de Impacto Ambiental y cuestionar el proceso de evaluación ambiental del proyecto”.

Por lo mismo, la corte explica su decisión argumentando que “dichas materias resultan propias de un procedimiento ordinario, técnico y administrativo de competencia del Tribunal Ambiental según la Ley N° 19.300 modificada por la Ley N° 20417”.

Cabe señalar que durante esta jornada se iba a realizar la sesión de la Comisión de Evaluación Ambiental (CEA), presidida por el Intendente Jorge Martínez, en la cual se definiría la aprobación del proyecto Terminal 2 (T2), pero finalmente fue suspendida.


 

Compartir