Corte de Arbitraje de Londres condena a Djibouti a pagar USD 385 millones a DP World ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Corte de Arbitraje Internacional de Londres condenó a Djibouti a pagar USD 385 millones a DP World más intereses, luego de que el país africano decidiera romper el contrato de concesión del Terminal de Contenedores de Doraleh, adjudicado en 2006.

El Gobierno africano, cabe recordar, expulsó a la firma dubaití que había ganado el contrato por 50 años, pero -además- dicho país, a pesar de ya haber sido condenado por el hecho, continuó promoviendo “oportunidades de desarrollo” en el área portuaria, las cuales alcanzaron un monto de USD 3.500 millones con el respaldo de China Merchants.

La corte, en agosto del 2018, dictó que el contrato de concesión seguía en curso, siendo esta la quinta resolución a favor del Doraleh Container Terminal y de DP World.

“DCT y DP World continúan buscando defender sus derechos en una serie de foros legales, tras los esfuerzos ilegales de Djibouti para expulsar a DP World de Djibouti y transferir la operación del puerto a los intereses chinos. El litigio contra los comerciantes de China también continúa ante los tribunales de Hong Kong. DP World ha emitido avisos públicos con anterioridad, luego de la confirmación de la validez del Acuerdo de Concesión de 2006 en una sentencia en 2018, advirtiendo a otros contra la interferencia con sus derechos de concesión y los derechos de concesión de DCT”, indicó la compañía en un comunicado.


 

Compartir