Corte de espía provoca muerte de tripulante filipino en Ventanas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Un corte de espía provocó la muerte de un tripulante filipino durante las maniobras de atraque  de la nave Mona Manx en el sitio 3 de Puerto Ventanas.

Hasta el lugar del accidente llegó personal de la Capitanía de Puerto de Quintero que inició las primeras diligencias para esclarecer las causas del fatídico hecho.

La Capitanía de Puerto informó oficialmente que “el lamentable accidente fue informado a la Autoridad Marítima por el equipo de emergencias de Puerto Ventanas S.A., quienes junto a personal de Policía Marítima, adoptaron primeras acciones e intentaron brindarle los primeros auxilios. El Capitán de Puerto de Quintero Comandante Gabriel Núñez, junto a personal de Policía Marítima, participó de las primeras diligencias y dispuso el trabajo conjunto de otras autoridades en la nave”.

“El tripulante, de nacionalidad filipina, falleció en la cubierta de la nave, a pesar del trabajo de reanimación”, confirmó la autoridad.

De acuerdo a lo informado por la Autoridad Marítima, durante el periodo de investigación y diligencias, se mantendrán las faenas suspendidas en dicho terminal.

La nave bulk carrier, de bandera del Reino Unido, llegó a Chile procedente del Puerto del Callao, en Perú.

Se trata de un buque cuyo arqueo bruto es de 35.606 toneladas y un peso muerto de 63.878 toneladas. La nave, que fue entregada en 2017, tiene 199, 9 metros de eslora y 32,26 de manga.

La Fiscalía determinó que las diligencias investigativas sean llevadas a cabo por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias