Corte de espías deja solo daños materiales durante descarga de maquinaria en Puerto de Valparaíso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Foto: @Yerko26084773.

Durante la descarga de maquinaria en el sitio 6 del Puerto de Valparaíso, se produjo un corte de espías que terminó con daños materiales en la carga y en la cubierta del barco. No se reportaron heridos.

El hecho se produjo en las instalaciones del Espigón operadas por Terminal Portuario Valparaíso (TPV).

Una fuente consultada por PortalPortuario.cl, explicó que “estas maquinarias no cuentan con sistemas que permitan engancharlas por medio de cáncamos, por ello tampoco tienen marcado el centro de gravedad de la maquinaria, lo que ocasionó (el hecho) al iniciar el levante de la misma con cadena apropiadas para las especificaciones de su peso”.

“Al cumplirse todos los protocolos de seguridad de la empresa solo ocurrieron daños materiales sin afectar a las personas” añadió la persona.

En Twitter se hizo mención de forma errónea que la nave afectada era un Car Carrier (Nave que transporta vehículos) llegado al Terminal dos de Puerto de Valparaíso, pero según información recabada por este medio, el corte de espías se produjo en el buque Bulk Carrier HG Perth, de bandera de Liberia y 176 metros de eslora.


 

Compartir




Ver mais conteúdos