Corvus Energy presenta solución estandarizada de sala de baterías modular para contenedores  ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Corvus Energy presentó la introducción de Corvus BOB, una solución de sala de baterías modular en contenedores para máxima flexibilidad en Battery-On-Board (BOB), estandarizada y aprobada en su clase, disponible en tamaños de contenedores de 10 pies y 20 pies.

El sistema completo de almacenamiento de energía (ESS) viene con módulos de batería, sistema de monitoreo de batería (BMS), enfriamiento, escape TR y sistema de detección y extinción de incendios.

La empresa de energía cree que los propietarios y operadores de muchos tipos de embarcaciones se beneficiarán significativamente de la flexibilidad que ofrece un sistema modular de baterías en contenedores.

Corvus BOB también proporcionará una puerta de entrada de apoyo para la integración de futuras tecnologías de combustibles, como las pilas de combustible de hidrógeno en los buques.

“El Corvus BOB es una solución de almacenamiento de energía flexible y rentable que reduce la complejidad y el riesgo para el integrador de sistemas, los armadores y las empresas de diseño. Con Corvus BOB, obtienen una sala de baterías independiente totalmente aprobada sin tener que dedicar tiempo a la configuración interna”, manifestó Ronald Hansen, vicepresidente senior de soluciones para buques en Corvus Energy y líder del proyecto.

“El BOB es adecuado tanto para remodelaciones como para nuevas construcciones y estamos seguros de que la solución mejorará la planificación y los cronogramas del proyecto, además de ahorrar tiempo y costos de transporte, instalación y puesta en marcha. Al ser un ESS totalmente escalable con una huella ISO estándar también lo convierte en una solución ideal para proyectos donde se necesita una mayor capacidad. Continuaremos trabajando en estrecha colaboración con todos los integradores para brindarles las mejores soluciones posibles”, añadió Hansen.

El primer sistema Corvus BOB incorporará el Corvus Orca ESS, sistema de batería adecuado para una amplia gama de embarcaciones, incluidas naves en alta mar, cruceros y transbordadores, embarcaciones mercantes, embarcaciones de trabajo y embarcaciones pesqueras. El sistema contará con la homologación DNV-GL.

Efraim Kanestrøm, vicepresidente de ventas de Corvus, comentó que “estamos muy contentos de tener el Corvus BOB listo para el mercado, ya que vemos una gran necesidad de una solución plug and play estandarizada para simplificar la instalación de baterías tanto para los armadores como para los integradores. La huella del contenedor ISO en la sala de baterías es un estándar bien conocido y hace que el transporte y la instalación sean predecibles para todas las partes”.

En un futuro próximo, los contenedores Corvus BOB estandarizados estarán disponibles con la gama completa de baterías Corvus, de modo que los clientes puedan elegir el tipo de batería y el tamaño de la unidad que mejor se adapte a cada aplicación de proyecto.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias