Corvus presenta nueva batería para la industria de cruceros y ferries ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Corvus Energy, fabricante de sistemas de almacenamiento de energía, anunció el lanzamiento de una nueva batería para cruceros y buques Ro-Pax y Ro-Ro con capacidad ilimitada.

La compañía canadiense detalló el sistema de almacenamiento de energía (ESS) y bautizado como Corvus Blue Whale, es “ideal para aplicaciones que requieren una baja tasa de carga-descarga combinada con una demanda de energía muy alta”.

Corvus Energy recalcó que el desarrollo de esta batería va en la línea con las normas y reglamentos más estrictos que enfrenta la industria de cruceros y transbordadores, “junto con una demanda creciente de pasajeros para soluciones de transporte ecológico.

Geir Bjørkeli, Director Ejecutivo de Corvus Energy, detalló que “cuando lanzamos Corvus Orca Energy en 2016, establecimos un nuevo estándar de rendimiento, seguridad y economía en un ESS marítimo. Nuestro objetivo es que la ballena azul Corvus tenga un impacto similar en la descarbonización marítima”.

En la misma línea que Corvus Orca Energy, el nuevo Corvus Blue Whale utiliza refrigeración pasiva por aire e incorpora el aislamiento térmico de celda patentada por la propia compañía y así “lograr el estándar de seguridad más alto de la industria”.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias