Cosco abre nuevo servicio para Europa del Norte y Mediterráneo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Xinhua


Cosco Shipping Lines inauguró  un nuevo servicio regional de contenedores que conecta los puertos del norte de Europa con los del mar Mediterráneo.

Durante la ceremonia de inauguración en Estambul, Tian Dong, vicepresidente de Cosco Shipping Europa, describió el nuevo servicio directo como un “hito” en las líneas navieras, porque será proveído por una compañía china por primera vez en la región.

Tian, según consignó la agencia Xinhua, señaló que el comercio intraeuropeo registró un incremento anual de 70 por ciento en los últimos dos años y las líneas navieras actualmente ofrecen un total de 12 servicios en la región del norte de Europa y el Mediterráneo.

El nuevo servicio ayudará a alimentar el crecimiento de sus servicios a partir de las líneas individuales para formar una red colaborativa, un desarrollo que mejorará mucho la capacidad de servicio de las líneas navieras y la calidad de la región.

Las líneas navieras han invertido en las terminales de El Pireo, Kumport y Amberes, ubicados respectivamente en Grecia, Estambul y Bélgica.

Cosco señaló que el nuevo servicio también ofrecerá una nueva ruta para el transporte de carga del Mediterráneo a Estados Unidos haciendo escala en Salerno, Italia.

Huang Songfeng, cónsul comercial de China, dijo que cree que el nuevo servicio es útil en el desarrollo de nuevos mercados en los países a lo largo de la Franja y la Ruta, así como en la explotación de las ventajas geográficas únicas de Estambul.

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos