COSCO advierte retrasos en sudesete asiático debido a tormenta tropical Bebinca ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


COSCO Shipping Lines advirtió sobre el posible impacto que podría tener la tormenta tropical Bebinca en las rutas de navegación en el sudeste asiático, provocando el retraso de sus cargas.

A través de un comunicado, la compañía china indicó que a raíz de las malas condiciones climáticas es probable que los puertos del sur de China sufran congestiones y atascos.

COSCO mencionó en el documento que “la tormenta tropical “Bebinca” que ha tocado tierra en Hainan el 10 de agosto se está moviendo cerca del sudeste de la ciudad de Yangjiang en Guangdong”.

“Afectados por la tormenta tropical, se cerraron las terminales de comercio exterior y 4 terminales comerciales nacionales en el sur de China, incluidos Yangjiang, Maoming, Zhanjiang y Gaolan”, detalló.

En este contexto, la empresa resaltó que hasta el momento los barcos que se encuentran en la zona afectada por el mal tiempo han anclado en el puerto, aunque estiman que el área de influencia de Bebinca se ampliará gradualmente.

“Se espera que los servicios de feeder se reinicien alrededor del 17 de agosto, pero los servicios pueden verse afectados por la congestión del puerto después de eso. Tenga en cuenta y haga los arreglos apropiados para sus envíos”, aseveró.

Por último, la compañía de transporte de contenedores agregó que seguirán actualizando sobre este hecho a sus clientes.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »