Cosco aprueba “condiciones previas” de acuerdo de compra de APM Terminals Zeebrugge ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Cosco Shipping Ports anunció la aprobación de las “condiciones previas” a la firma del acuerdo alcanzado con APM Terminals por la adquisición de la participación del 76% en el Puerto de Zeebrugge (Bélgica).

A través de un comunicado, la naviera china mencionó que “el 8 de noviembre suscribió el contrato de compra de acciones con APM Terminals”.

De esta manera, la Junta de Directores determinó que “se han cumplido todas las condiciones previas a la firma del Acuerdo de Compra de Acciones” con APM Terminals, estimado en un valor de USD 42 millones.

Al mismo tiempo, la empresa china para efectos de la operación de compra de acciones por parte de Cosco a APM Terminals, la compañía china señaló que APM Terminals llegó a un acuerdo para la compra de la participación de Shangai International Port Group (SIPG) para completar la transacción a efectuar con Cosco.

Por otra parte, el documentó agregó que la Autoridad Portuaria de Zeebrugge entregó a Cosco el consentimiento de la operación que trae consigo el control total del terminal belga.

Por último, la naviera mencionó que por el momento no hay fecha definida para la celebración de la firma entre ambas partes.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos