Cosco apuesta a concentrar cargas de Chile y otros países en futuro megapuerto de Chancay ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Catalina Vidal

@Portalportuario


El gigante naviero y portuario chino, Cosco, busca convertir el futuro megapuerto de Chancay en un hub para la región sudamericana. La compañía china,  asociada al grupo minero peruano Volcán, apuesta por ser un complemento al Puerto del Callao y concentrar cargas de Chile, Colombia y otros países sudamericanos.

Así lo comentó Alfonso Rebaza, líder del proyecto logístico e industrial Chancay, durante su participación en la feria Trans-Port 2021.

“Este proyecto apuesta a tener rutas constantes directas entre Perú y Asia. Generar conectividad entre Chile y el Eje Capricornio, que contempla Bolivia, Uruguay, el sur de Perú, el norte de Chile, Colombia y Ecuador, para concentrar esa sinergia y unirla con el continente asiático”, afirmó.

El proyecto, que se encuentra avanzando en su Fase 1 con la perforación de los túneles que conectarán el área operativa con el parque logístico de Chancay, entregará una capacidad portuaria de 1 millón de TEU y 6 millones de toneladas de carga general y a granel adicionales a la red de puertos del Perú.

El nodo portuario-industrial de Chancay, ubicado a 78km de Lima y con acceso directo a la carretera Panamericana, que se perfila como un complemento al Puerto del Callao, considera una inversión superior a los 3.000 millones de dólares.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos