China: Cosco coloca en servicio nueva nave de 1.140 TEUs para el río Yangtse ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Xinhua

@PortalPortuario


 Un nuevo portacontenedores de Cosco, con capacidad para 1.140 contenedores estándar, entró en servicio en el río Yangtse, como parte de la modernización de los buques que surcan esta vía navegable, la más extensa de China.

El barco partió el viernes para cubrir la ruta entre el Puerto de Wuhan, capital de la provincia central china de Hubei, y el puerto de aguas profundas de Yangshan en Shanghai, en el estuario del río. La ruta tiene una longitud de cerca de 1.000 kilómetros.

El Yangtse es la vía navegable con más actividad del mundo. Más de 2.300 millones de toneladas de carga se transportan cada año a través de los puertos en el cauce principal del río. Los bienes son tanto importaciones como exportaciones.

El nuevo barco mide 130 metros de eslora, unos 24 metros de manga. Su carga máxima es de 13.600 toneladas.

Feng Boming, gerente general de Estrategia y Administración Corporativa de China de Cosco Shipping, dijo que en comparación con los barcos existentes el nuevo buque duplica la capacidad de carga y consume un 20 por ciento menos de combustible al día.

Se trata del primero de los seis portacontenedores construidos por Cosco para el Comité de Administración del Nuevo Puerto de Wuhan. Los otros cinco entrarán en servicio en 2019.


 

Galerías y vídeos portuarios